Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de septiembre de 2023.- Seis homicidios se registraron durante el miércoles en Oaxaca, la mayoría perpetrados con arma de fuego, entre ellos el de dos mujeres.
En la tarde de ayer, en Santa María Zacatepec, municipio del distrito de Putla, fue ultimado a balazos un individuo, presuntamente por parte de un policía municipal, que habría repelido un ataque.
El hoy occiso viajaba a bordo de un coche marca Dodge, tipo Atitude, cuando fue interceptado en la calle Libertad, del barrio El Durazno, cuando huía y supuestamente opuso resistencia a la autoridad y accionó su arma.
En el intercambio de disparos, perdió la vida el supuesto agresor, identificado como Samuel O. G., de 37 años de edad.
En la localidad de Río Zimatán, municipio De San Pedro Huamelula, en la zona costera del estado, fueron asesinadas anoche dos personas, una de ellas presuntamente hijo del ex presidente municipal.
Fue alrededor de las 22:30 horas en que reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle principal; al arribar los elementos policiacos, hallaron una camioneta marca Ford, con placas de circulación RY-32315 con un individuo muerto a balazos en su interior y a un costado el cuerpo de una mujer, quienes habrían sido atacados por un grupo armado; al momento las víctimas permanecen como no identificadas.
Por otra parte, en la carretera federal que comunica a Oaxaca con Puebla, a la altura de la comunidad de Ciruelos de Guaponcingo, jurisdicción del municipio de Fresnillo de Trujano, fue localizado un cuerpo sin vida, presuntamente con huellas de violencia y en estado de descomposición.
Hasta ahora no ha sido identificada la víctima, por lo cual la Vicefiscalía Regional del Istmo inició las indagatorias correspondientes.
También ayer por la mañana, a un costado de la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura del kilómetro 209, jurisdicción del municipio de Candelaria Loxicha, fue hallado un cuerpo sin vida, que hasta el momento no ha sido identificado.
Como se informó, ayer fue confirmado el asesinato a golpes de una mujer, identificada como Cecilia Guadalupe L. P., de 30 años, en su domicilio ubicado en el municipio de Unión Hidalgo, en la región del Istmo de Tehuantepec.