Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 1 de octubre de 2023.- El director del Monte de Piedad del Gobierno del Estado, Omar Julián Julián, presume impunidad y ha dilatado las acciones para evadir la justicia, ante un caso de denuncia de violencia de género y acoso laboral que lleva cuatro meses.
Así lo aseguró la víctima Magda Liliana Altamirano Calderón, al denunciar que a mes y medio que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca le solicitó documentos que comprueben su nombramiento como directora, cargo del que fue cesada, no ha sido enviada por el funcionario.
“Hace unos días me recibió el subsecretario Carlos Pérez Campos Mayoral (de la Secretaría de Gobierno) y me dijo que mi tema lo litigue con la instancia laboral y que el gobernador Salomón Jara no es el patrón del director del Monte de Piedad para conocer el caso de violencia de género y acoso laboral.
“La Fiscalía pidió el nombramientos en mi caso al Monte de Piedad y supuestamente el director dice que está colaborando pero tiene mes y medio que no ha mandado esos nombramientos y por lo tanto no se puede judicializar”, dijo.
Durante su reciente protesta, el pasado viernes, junto con el colectivo “Violencia por ser Mujer”, lamentó que hasta la fecha persista la impunidad y encubrimiento por parte de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado a su caso.
“Yo no tengo problemas con el señor gobernador; si algo creo yo es en la honestidad y en la línea que sigue la Cuarta Transformación; se supone que deben de seguir ese acto de honestidad, que es lo que merecemos todos los oaxaqueños”, manifestó Magda Liliana.
La joven insistió en que tras la violencia de género y acoso laboral, se le han generado diversas enfermedades e incluso mostró documentos médicos sobre ello.
“No soy una vividora, no soy de lo peor, como han dicho, que he formado un sindicato; no tienen ninguna prueba sobre mí, por eso no han dado declaraciones sobre mi caso; de mí sólo pueden decir que soy honesta, trabajadora y que quiero justicia. Por eso hacen caso omiso”, recalcó.