Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 2 de octubre de 2023.- “La niña supuestamente que publicaron en el Facebook que es un robo, no es un robo; yo lo hice porque ya estaba desesperada, porque yo quiero estar con mi hija; yo solamente lo hice por amor a mi hija, porque ellos no me la dejaron ver, me la quitaron”.
Eso difundió en redes sociales la supuesta madre de Jamileth Concepción Hernández Ramírez, menor de cuatro años de edad que fue quitada con violencia a la abuela el pasado 30 de septiembre en el Infonavit Primero de Mayo de la ciudad de Oaxaca.
En tanto, la policía municipal de Oaxaca de Juárez dio a conocer la detención de Pablo F. R. G., de 48 años de edad, por presuntamente participar en la sustracción de la pequeña, de acuerdo con videos difundidos anteayer.
Fue detenido el domingo “por resistencia a particulares”, tras haberlo localizado en zona de la agencia de Cinco Señores de la capital.
“Al abordar al sospechoso, éste asumió una actitud agresiva, indicando que sólo había apoyado a la mamá de la niña, pero desconocía su paradero. El sujeto continuó comportándose de manera agresiva y se resistió al arresto”, indicó la autoridad local; el individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Mientras tanto, el padre de Jamileth Concepción recorre la ciudad pegando copias fotostáticas de la ficha de búsqueda en distintos sitios, incluyendo transporte público, para dar con el paradero de su pequeña de cuatro años de edad.
“Me la quitaron y además ella no tiene los apellidos de ellos, es mi hija, Jamileth Concepción Hernández Ramírez es el nombre y ellos están haciendo todo lo posible por quitármela; yo nada más lo hice por amor… ellos no me la dejaban ver por eso hice eso, para estar con mi hija”, difundió la mujer quien se identificó como Jazmín, tras preguntar a la menor con quién quería estar.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca mantiene la ficha de búsqueda de la pequeña, con la finalidad de restituirla a quien cuente legalmente con la patria potestad.