Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 7 de octubre de 2023.- Los cuerpos de Axel, Brayan, Armando e Issac fueron encontrados en un paraje del municipio de Temósachic, Chihuahua; según las primeras versiones pobladores del lugar dieron aviso a las autoridades por el hallazgo que hicieron durante la noche del jueves 5 de octubre.
Horas más tarde la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Chihuahua confirmó que se trataba de los cuatro jóvenes reportados como desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en la región del Largo Maderal, a unos 128 kilómetros de distancia de donde localizaron sus cuerpos.
De acuerdo con información recogida por el “Heraldo de Chihuahua”, se trata de cuatro jóvenes de entre 22 y 27 años que trabajaban como choferes de camiones de carga, mismos que habrían sido secuestrados por miembros del crimen organizado, quienes después del plagio incendiaron las dos unidades en las que se transportaban.
La única información proporcionada hasta el momento es que los cuatro trabajadores transportaban rollos de madera al momento en que un comando los interceptó y se los llevó.
Después de la llegada de personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y del reconocimiento de los cuerpos por parte de sus familiares, las autoridades indicaron que hasta el momento no hay personas detenidas por el múltiple homicidio; sin embargo, afirmaron que trabajan con el gobierno municipal y estatal para esclarecer el crimen.