Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 13 de octubre de 2023.- Al problema sindical en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” de la capital y en Juchitán, se sumaron las quejas y denuncias en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Santa Maria Huatulco.
Este viernes se cumplió una semana del conflicto interno en el nosocomio de la capital, a cargo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y que, ante la desatención de la titular, Alma Lilia Velasco, derivó el lunes en la “toma” de las oficinas de gobierno de dicho hospital.
A la fecha continúa la inconformidad, tras el desconocimiento de integrantes del comité ejecutivo de la Subvención 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, acusados de corrupción, lo que ha repercutido en las actividades del Hospital Civil.
También este día cumplió una semana la inconformidad de los trabajadores del hospital “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, de Juchitán de Zaragoza, en que demandan la reparación total de los elevadores.
Además, de manera continua han solicitado equipo de trabajo y medicamentos suficientes para atender a la población abierta, lo cual no ha sido atendida plenamente.
En cuanto a los elevadores, los Servicios de Salud se limitaron a cumplir parcialmente con los trabajos de reparación.
Mientras que ayer inició otra inconformidad sindical ahora en el Centro de Salud con Servicios Ampliados, en que los trabajadores demandan la conclusión de obras, así como resolver las carencias permanentes, lo que impide una atención adecuada.
Recordaron que las peticiones son de años atrás pero en 10 meses de este gobierno, la titular de los SSO, Alma Lilia Velasco, únicamente les ha dado largas.
La última mesa de trabajo fue el 7 de julio pasado, entre las autoridades estatales y sindicales, donde se expusieron las necesidades, que a la fecha no se han cumplido, por lo cual iniciaron un paro de labores.