Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de octubre de 2022.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF), que dirige el oaxaqueño David Colmenares Páramo, inició revisiones aleatorias a escuelas de Oaxaca, lo que tomó por sorpresa a la Sección 22 del SNTE, por lo que llamó a sus bases a rechazar esta medida.
Ello fue advertido anoche mediante un comunicado por integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, Yenny Aracely Pérez Martínez, secretaria General y Eutiquio Ruiz Reyes, secretaria General y secretario Técnico de la dirigencia.
“Por medio del presente, nos dirigimos a ustedes para informar que, sin previo aviso, a partir del pasado viernes 13 de octubre la Auditoría Superior de la Federación comenzó la revisión y fiscalización de la cuenta pública federal en escuelas de nuestra gloriosa Sección XXII.
“Ante ello, solicitamos a todos los representantes de las estructuras de los niveles educativos (subcomisiones mixtas), así como a los directivos de los centros de trabajo que salieron sorteados para este proceso, que:
“No deberán permitir el acceso de los auditores a sus instituciones educativas. Como movimiento democrático nos pronunciamos y rechazamos rotundamente la intención de la Auditoría Superior de la Federación, ya que atenta contra los derechos de los trabajadores de la Sección XXII y, además, fiscaliza la educación pública de nuestro estado”, indicaron en el comunicado.
Recalcaron que el movimiento magisterial “ratifica su compromiso con el pueblo por la defensa de la educación pública y se declara en alerta máxima ante cualquier embestida del Estado, reservándose el derecho de accionar”.