Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de octubre de 2023.- “¿Qué tiene? ¿Qué está detrás de él? ¿Por qué se avergüenza de su pueblo, de esta manifestación? Si el como ciudadano debería atender las peticiones”.
Ese fue parte del reclamo de don José en contra del presidente municipal, Juan Jesús Regalado Martínez, durante la marcha efectuada la tarde de hoy en el municipio de Unión Hidalgo, región del Istmo, para exigir justicia por el crimen de su hija.
“Lamentablemente hemos puesto nuestra confianza en una persona que no sabe administrar, una persona inepta, inútil, bueno para nada. Es mi dolor, son mis palabras, y no puedo clasificar qué clase de persona es, al cual le dimos un voto de confianza para gobernar nuestro pueblo”, dijo en entrevista con medios informativos de la región.
Decenas de personas, en su mayoría con globos blancos y cartulinas con exigencias, marchó en las calles principales de ese municipio, para llegar al palacio municipal y reclamar el nulo apoyo de la autoridad local; pero el edil huyó.
Don José narró que desde el primer día en que ocurrió el suceso -el asesinato de su hija, el pasado 20 de septiembre-, debió levantar la mano para decir qué pasó en el homicidio, “pero nada, nada; realmente una vergüenza”, exclamó.
Cecilia Guadalupe L. B., de 30 años de edad, fue asesinada en el interior de su vivienda, presuntamente a golpes, y hasta el momento no hay personas detenidas.
“Es un hecho lamentable que no pueda defender a la mujer hidalguense, mucho menos a su pueblo”, reclamó el padre de la víctima, quien pidió también a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca que dé celeridad a las investigaciones, para esclarecer el crimen.