Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de noviembre de 2019.- Médicos y organismos religiosos y civiles prevén protestar este miércoles en la sede del Congreso de Oaxaca, ante la pretensión de modificar la Constitución Política para legalizar el aborto.
“Somos muchos los que no estamos de acuerdo con esta iniciativa y no pensamos quedarnos callados”, dijo la doctora Adriana Jáuregui Soto, integrante de la Asociación Mexicana de Cirugía General y de la Federación Mexicana de Colegios de Especialistas.
En entrevista, ha declarado que las acciones de los legisladores de Oaxaca no contemplan a todos, “votan y hacen leyes a conveniencia, estamos hablando de vidas humanas, pero parecen ocupados en otras cosas.”
Por ello, explica, se han organizado, colectan firmas y desde sus trincheras están dispuestos a defender la objeción de conciencia. “Juramos proteger la vida, no descartarla a conveniencia”, añade.
Este miércoles se concentrarán en el Congreso. Detalla que por obvias razones, no todos los doctores pueden asistir, “tenemos mucho respaldo, pero todos deben atender pacientes y es muy difícil acomodar los tiempos”.
Sin embargo, advierte que los legisladores no deben dejarse llevar por el tamaño de las multitudes, sostiene que esta causa ha despertado conciencias, “más de las que podemos imaginar”.
En esto coincide, Damián Gijón de Generación Provida Oaxaca y Ángeles Cruz de Ola Celeste: “La ciudadanía no olvidará los nombres de los diputados que están votando en contra de la vida”, dicen.