Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 1 de noviembre de 2023.- El notario público número 135, Jorge Alberto Merlo Gómez, ha difundido fotografías y videos en los recientes días, en que se evidencia que se encuentra en libertad y de paseo en Italia, lo que contradice la versión del gobierno de Oaxaca de que estaba detenido en la ciudad italiana de Turín.
El más reciente video se difundió ayer, en que el fedatario denuncia que su casa en la ciudad de Oaxaca fue allanada presuntamente por los hermanos Gómez Conzzati, en que lastimaron a su madre.
“La amenazaron, la quisieron amarrar, exigían prácticamente mi presencia o que regrese yo a Oaxaca, dijeron que iban de parte de los señores Caleb; la policía en estos momentos está ahí y responsabilizo desde este momento al señor Caleb Gómez Conzzati Martínez, así como a sus hermanos Herbé y Ashmar, de cualquier situación que le pase a mi familia”.
Llamó al titular del Poder Ejecutivo para que garantice la seguridad de su familia y pidió a los medios de comunicación difundió el video; expuso que su madre ya puso la denuncia correspondiente.
“Me han acusado ya falsamente de varios delitos, los cuales no he cometido, cuando los verdaderos peligrosos son los señores Herbé, Caleb y Ashmar y a ellos les dijo que no se metan con mi familia”.
No obstante, a mediados de abril pasado, tanto la Fiscalía General del Estado como el titular de la Consejería y Asistencia Legal del Gobierno del Estado, Geovany Vásquez Sagrero, informaron acerca de la detención de Jorge Merlo.
Ello presuntamente por estar relacionado con el llamado “Cártel del despojo”, en que se habrían confabulado diversas dependencias públicas en el sexenio de Alejandro Murat Hinojosa, para hacerse de diversas propiedades privadas, modificando de manera ilegal documentos de propiedad.
“A través de las gestiones para la cooperación internacional y de la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Internacional emitió la ficha roja el pasado 3 de abril, bajo el número de control A-2871/4-2023, lo que resultó en la ubicación del exservidor público que estaba en Europa”, informó en su momento la Fiscalía en un comunicado.