Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de noviembre de 2019.- A balazos y con el lanzamiento de al menos dos granadas, dos grupos de transportistas se disputaron hoy una obra, en la zona conurbada de la capital, sin que intervinieran las autoridades estatales.
Aproximadamente a las 14:30 horas, un grupo armado a bordo de una camioneta tipo Tacoma atacó a balazos a otro grupo y arrojó dos bombas de humo a un predio ubicado en la colindancia entre Santa María Atzompa, Oaxaca de Juárez y San Jacinto Amilpas, sin que detonara.
Los probables agresores fueron identificados como integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Joven, que dirigen los hermanos Villaseca, quienes atacaro a los militantes de la CATEM, para obligar a los transportistas Arnulfo Carrasco y Jaime Paz López compartir el trabajo en la construcción de la obra.
Tras los hechos violentos, a la zona fueron movilizados elementos de la Policía Municipal y de la Estatal, así como mototaxistas y taxistas.
En la zona fueron localizados los casquillos percutidos y dos bombas, las cuales dijeron eran explosivas, pero se confirmó que son de humo, lo cual verificó el Ejército Mexicano.
Personal de la Fiscalía General del Estado fue movilizado al lugar para realizar diligencias y por lo cual la circulación vehicular fue cerrada por màs de cuatro horas, en inmediaciones del centro comercial Plaza Bella.
No obstante, los probables responsables lograron escapar y no hay hasta el momento ninguna persona detenida.