Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a a 13 de noviembre de 2023.- En vísperas del primer informe de gobierno, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inicia una jornada de movilizaciones, en la región del Istmo y en la capital del país.
Desde anoche, varios contingentes partieron de la ciudad de Oaxaca, a bordo de varios autobuses, con destino a la Ciudad de México, para instalar un “plantón” y bloqueo de calles en la sede de la Secretaría de Gobernación, en la calle Abraham González de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
Ello para dar cobertura a la reunión que tendrá la dirigencia magisterial, encabezada por Jenny Aracely Pérez, con la Segob y con funcionarios del Gobierno del Estado de Oaxaca, a fin de revisar demandas pendientes.
Mientras que en la región del Istmo, la representación regional que encabeza José Ángel Santiago Pineda, realiza desde hoy un paro de labores de tres días, como parte de los acuerdos que tuvieron en su asamblea representativa del pasado 27 de octubre.
Según dieron a conocer en la convocatoria, las demandas son la entrega inmediata de vales para uniformes escolares de los ciclos 2022-2023 y 2023-204.
Asimismo, la construcción inmediata del hospital regional de Tehuantepec y cumplimiento de acuerdos con funcionarios del ISSSTE.
Además, la destitución inmediata de funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, sin detallar quiénes.
En la movilización de este lunes prevén realizar bloqueos carretero en las vías Tehuantepec-Juchitán; Niltepec-Zanatepec; Matías Romero; Juchitán-Ixtepec; Salina Cruz-Tehuantepec.