Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 16 de noviembre de 2023.- Autoridades de la Fiscalía de Chihuahua confirmaron el homicidio de Ismael Villagómez Tapia, quien era conocido por sus colegas como “El Tiger”, ejecutado durante la madrugada de este 16 de noviembre a bordo de su automóvil en la colonia Fronteriza Alta.
Al parecer, la identidad del fotoperiodista fue confirmada en el lugar por compañeros que habían acudido para cubrir el crimen.
Versiones extraoficiales aseguran que “El Tiger” fue atacado a tiros mientras circulaba en su vehículo marca Hyundai color gris.
Estas mismas versiones aseguraban que Ismael Villagómez habría recibido disparos en el costado izquierdo, el cuello y la cabeza. En tanto, la Fiscalía ratificó que “El Tiger” tenía un impacto de bala en el ojo izquierdo.
En tanto, vecinos de la zona escucharon cerca de 10 detonaciones de arma de fuego y lo reportaron a la policía local poco antes de las dos de la mañana.
Tras darse a conocer el asesinato de “El Tiger”, varios periodistas exigieron el esclarecimiento del homicidio a las autoridades a través de sus redes sociales.
“Amigo mío de muchos años, querido por todo el gremio en Cd. Juárez, fue asesinado esta madrugada a bordo de su auto en la colonia Francisco Sarabia”, escribió el reportero Luis Cardona en su cuenta X.
Con la muerte de Ismael Villagómez suman siete periodistas asesinados en lo que va del 2023. Mientras que en el 2022, se reportó el homicidio de 15 profesionales de los medios de comunicación, año considerado como el más mortífero para la prensa mexicana en al menos tres décadas, de acuerdo con la revista “Proceso”.
Tras el homicidio del fotoperiodista Ismael Villagómez, el fiscal de Distrito Zona Norte de Chihuahua, Carlos Manuel Salas, no descartó ninguna línea de investigación en el asesinato para “ver si es posible encontrar” a los responsables.
Señaló que se investiga a fondo el caso, como el aspecto científico forense, huellas, la ruta del vehículo y si había cámaras que les puedan ayudar.
El fiscal aseguró que no se encontró ningún casquillo en la zona donde encontraron el cuerpo de Ismael Villagómez y sólo se encontró un orificio en el carro. “Un sólo balazo”, dijo.
Confirmó que el reportero gráfico del medio “El Heraldo de Juárez” se ayudaba trabajando en la plataforma de taxi por aplicación y al momento de su asesinato “estaba trabajando en la plataforma”.
(Información de Infobae México)