Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 27 de diciembre de 2023.- El ejército estadunidense derribó ayer una docena de drones y cinco misiles lanzados por los rebeldes hutíes contra embarcaciones en el mar Rojo, informó el Pentágono.
Los militares israelíes reportaron que más de mil 600 kilómetros al norte, fuerzas en el sur de Líbano atacaron una iglesia y lesionaron a un civil luego de un intercambio de misiles en la frontera.
Acusaron a Hezbolá, apoyado por Irán, de disparar deliberadamente a sitios civiles y religiosos israelíes, después de que una iglesia ortodoxa griega fue impactada ayer.
Hubo dos ataques adicionales en el noreste de Egipto, cerca de las fronteras sur de Gaza e Israel, así como en la embajada israelí en Nueva Delhi, India. No hubo víctimas en ninguno de esos ataques y no está claro quién está detrás de ellos.
Antier, en tanto, un observador independiente reportó que en un ataque aéreo israelí en Siria fue ultimado un general iraní, mientras aviones estadunidenses atacaron a milicias apoyadas por Irán en Irak, que habían herido a soldados estadunidenses en ataques con drones. Ambas agresiones fueron respondidas con juramentos de venganza.
Dentro de Gaza, Israel continuó su bombardeo como parte del objetivo de destruir a Hamas, otro grupo apoyado por Irán que lanzó el letal ataque en el sur israelí el 7 de octubre, en el que perecieron mil 140 personas y 240 fueron hechas rehenes.
Más de 20 mil 900 palestinos han muerto en el bombardeo aéreo israelí lanzado en represalia y en la subsecuente invasión de Gaza por tierra, de acuerdo con el ministerio de Salud local dirigido por Hamas. Más de 240 perecieron en las pasadas 24 horas, se informó.
Por otra parte, fuerzas de Tel Aviv bombardearon ayer campos de refugiados palestinos en el centro de Gaza y emitieron órdenes de que los residentes evacuen la zona. Ahora que estas tropas se extienden por todo el enclave y bombardean todos sus rincones, se vuelve cada vez más difícil para los palestinos encontrar algún lugar donde guarecerse.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó preocupación acerca del actual bombardeo israelí y su reciente concentración en el centro de Gaza, después de pasar meses combatiendo en el norte y el sur.
(Información de “The Independent” en “La Jornada”)