Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 4 de enero de 2024.- En sólo un día, paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca atendieron al menos tres casos de ansiedad y depresión, que incluye un intento de suicidio en la capital del estado.
De acuerdo con reportes de la corporación que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la madrugada de ayer fue rescatado un paciente del techo del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca.
El hombre, de aproximadamente 62 años de edad, burló las medidas de seguridad y subió semidesnudo al techo, de donde pretendía arrojarse.
Al arribar los paramédicos de Bomberos realizaron labores y apoyados por una escalera de doble extensión y el diálogo lograron el descenso, desde la azotea del hospital, de un paciente masculino con crisis convulsivas no controladas.
Otro caso ocurrió también ayer pero en Juchitán de Zaragoza, donde los elementos de la corporación acudieron a la calle José F. Gómez, donde atendieron a una femenina de 28 años de edad con trastorno de ansiedad generalizada, quien fue estabilizada sin ameritar traslado.
En esa misma ciudad de la región del Istmo, personal paramédico brindó el servicio prehospitalario en calle Modesto Patolzin de la colonia Magisterio Democrático, donde valoraron a un paciente masculino de 41 años con crisis convulsiva; al negarse a ser trasladado se dieron recomendaciones.
También en Juchitán, atendieron un servicio prehospitalario en calle Tercera del fraccionamiento IVO, donde brindaron apoyo a una paciente femenina con herida lacerante en cuello; fue estabilizada y sin necesidad de traslado se emitieron recomendaciones.