Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 7 de enero de 2024.- Una camioneta marca Volkswagen tipo Amarok, color azul, fue hallada con múltiples impactos de arma de fuego, en la carretera federal Oaxaca-Istmo, a la altura del kilómetro 64, jurisdicción del municipio de San Dionisio Ocotepec.
La Fiscalía General del estado de Oaxaca confirmó la localización y precisó que hasta el momento no se ha encontrado algún cuerpo; en redes sociales se había mencionado de cuatro víctimas.
No obstante de acuerdo con informes policiacos preliminares, cerca de las 15:00 horas se localizó la unidad de motor color azul, con placas de circulación NMC-1000 del Estado de México, con varios impactos de arma de fuego del lado izquierdo y abundantes manchas hemáticas en los asientos delanteros y del lado izquierdo del asiento trasero.
Asimismo, en el piso de la carretera se hallaron probables partes de órganos humanos, como masa encefálica, además de varios casquillos percutidos calibre 223 y 9 milímetro.
“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca desplegó a un equipo especializado multidisciplinario para realizar las primeras investigaciones en torno a los hechos ocurridos en la carretera Internacional 190, en inmediaciones del kilómetro 64, en donde fue encontrada una camioneta marca Volkswagen abandonada, la cual tiene impactos de arma de fuego y también aseguraron casquillos percutidos.
“Además que no se localizaron personas sin vida ni heridas. En tanto, continúan los trabajos ministeriales para fortalecer las investigaciones al respecto”, informó la institución a través de sus redes sociales.