Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 8 de enero de 2024.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, el morenista Francisco Martínez Neri, habría ocupado recursos públicos para promocionar su imagen.
De acuerdo con imágenes difundidas y denuncia de ciudadanos, en el Día de Reyes, ocupó patrullas y elementos de seguridad para trasladar juguetes y roscas a eventos de campaña proselitista.
Una de las unidades de motor es la patrulla 177 de la Unidad de Género, al mando del policia Filiberto Claudio Bartolo Méndez, con dos elementos más, fueron asignados como parte de la organización de un evento de campaña convocado este domingo por Martínez Neri.
Mientras estas mismas colonias recorridas en la parte alta de la agencia de Pueblo Nuevo y de Santa Rosa viven en la inseguridad y la delincuencia, el edil se blindó de sus policías para trasladarse a estos eventos políticos como parte de su campaña de reelección.
Acusan que aprovechando la fiesta por Día de Reyes, el edil capitalino, quien busca la reelección, se tomó de la fecha para visitar colonias que han vivido por años el abandono y desdén de gobiernos pasados.
“Con una convocatoria engañosa para vecinos de estas colonias marginadas, Neri puso a su disposición vehículos y policías para acarrear artículos, dejando de lado su tarea de brindar seguridad”, acusaron.
Lamentaron que en dos años de su gobierno en la capital, la inseguridad crece en las 13 agencias y el Centro Histórico, mientras se usan las patrullas para actividades proselitistas.