Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 8 de enero de 2024.- Con 41 votos a favor y 25 en contra, el Poder Legislativo local rechazó la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de la Ciudad de México, al no lograr la mayoría calificada.
Morena y sus aliados quedaron a tres votos de lograr la permanencia, pues requerían de 44 de 66 votos a favor para la aprobación de la ratificación de Godoy.
Tras emitirse la resolución, legisladores del PAN celebraron el rechazo a la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy, su periodo termina este 9 de enero.
Las diputadas Mónica Fernández y Wesly Chantal Jiménez, del PRI, sorprendieron al votar a favor de la ratificación de Ernestina Godoy.
Luego de ello, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, anunció la expulsión del partido de las legisladoras.
«Quiero informarles que solicitaremos ante la Comisión de Justicia Partidaria del @PRI_Nacional se inicie un proceso de expulsión a las dos diputadas locales del PRI en la Ciudad de México, que votaron de forma contraria a lo dictado por la Comisión Política Permanente», informó.
La sesión de este lunes en el Congreso se realiza bajo resguardo de unos 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; al exterior se colocaron unos 300 manifestantes en los accesos de diversas calles.
Por su parte, Martí Batres, jefe de Gobierno, rechazó que el atentado contra una diputada local del PRI tenga que ver con el gobierno de la Cdmx y afirmó que ya se abrió una investigación sobre los hechos. Negó las acusaciones del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, sobre intimidación en contra de diputados locales del PRI. “Nos somos iguales.
«Estos no son los tiempos del halconazo y la represión que caracterizaron al viejo régimen priista», publicó en su cuenta de X (antes Twitter).