Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de diciembre de 2019.- Este sábado quedo conformada la delegación Oaxaca de la Asociación Nacional de Ingeniería Urbana, integradas por José Almicar Sierra Morales, José Ángel Velasco Palacios, Pedro Miranda Vicente, Arturo Petrinovsky, Orlando Quero Aragón, Julio César Aquino Maldonado, Misael Vásquez Canseco, Erick Anastasio Flores, Octavio Ricardo Sánchez, Luis Alberto García Martínez y Pedro Miranda.
La ceremonia fue encabezada por Javier Tonatiu Balanzario Salazar, presidente de la Asociación Nacional de Ingeniería Urbana y Fabián Herrera Villagómez, secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, quienes respaldaron los nombramientos en la entidad.
Durante su participación, Balanzario Salazar recordó que México es un país altamente sísmico, por lo que los especialistas en las construcciones de diferentes tipos de infraestructuras y viviendas deben aplicar sus conocimientos con la finalidad de enfrentar y reducir al mínimo los daños ocasionados.
“Oaxaca es el estado que más frecuentemente se dan los sismos, debemos estar muy bien preparados para enfrentar esta situación y reducir al mínimo los daños que puedan causar”, dijo.
Lo anterior ya que las catástrofes desafortunadamente se registran en las viviendas, escuelas y centros de trabajo que no respetan las normas y reglas básicas de la construcción, razón por la que es indispensable un mayor compromiso del gremio, agregó.
Por su parte, el recién nombrado representante de la delegación en Oaxaca, José Almícar Sierra Morales, aseguró que a partir de este momento se da inicio a un proyecto que busca contribuir en el desarrollo de la entidad oaxaqueña en materia de infraestructura e ingeniería urbana.
Recordó que la sociedad civil debe estar más organizada que nunca para realizar los cambios que una sociedad globalizada representa, donde ya no se trata solo de carreteras y puentes, sino de infraestructura más incluyente para los cual la asociación de ingeniera urbana esta plenamente capacitada.
“Tenemos una gran responsabilidad social, de historia, de toma de decisiones para construir un Oaxaca y un México mas vanguardista, incluyente, seguro ante las catástrofes naturales, necesitamos cerrar filas y construir los proyectos más benéficos y duraderos para la entidad”, expresó.
En este sentido, indicó se buscan hacer equipo con todos los sectores sociales, con el gobierno y con la ciudadanía a fin de conseguir un mejor camino para la entidad.