Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 27 de enero de 2024.- Clemente Martínez Mendiola, alias “El Ratón”, quien comandaba una de las células de “La Familia Michoacana” en la zona sur del Estado de México, fue abatido por desconocidos la madrugada de ayer en el municipio de Villa Guerrero.
Este sujeto, que era considerado uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue encontrado asesinado al interior de su vehículo, el cual recibió más de 200 impactos de bala.
De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, la policía municipal de Villa Guerrero encontró en una comunidad del municipio un auto deportivo azul de la marca Mazda, con varios impactos de bala. En el lugar del piloto se encontraba un cuerpo con varios impactos de proyectil.
De acuerdo a las características físicas de la víctima, se pudo identificar como Clemente Martínez, líder de “La Familia Michoacana” en este municipio.
Hace apenas un par de semanas “El Ratón” logró escapar de un operativo implementado por la Fiscalía estatal en Villa Guerrero para detenerlo. Las autoridades pudieron conocer que el pasado 14 de enero Clemente Martínez se casaría con su pareja Nancy, quien pudo ser aprehendida, ataviada ya con el vestido de novia.
Este sujeto era buscado por las autoridades mexiquenses desde 2021, cuando la Fiscalía ofreció una recompensa de 300 mil pesos a quien diera información que llevara a la detención de estas personas.
A Clemente Martínez, El Ratón, tenía varias carpetas de investigación iniciadas en su contra por los delitos de homicidio calificado y extorsión, pues diversos comerciantes de pollo y huevo de la zona sur del estado e incluso del Valle de Toluca lo identifican como el responsables de exigir el pago del derecho de piso mensual para que pudieran trabajar, además de que les imponía comprar sus insumos con un solo proveedor.
EN PUEBLA
En Puebla, hombres armados atacaron a tiros a Porfirio Hernández Aparicio, quien aspira a la candidatura de Morena a la alcaldía de Jalpan, mientras se encontraba en una taquería, tras lo que fue llevado a un hospital en dónde su estado de salud se reporta como estable.
El hecho ocurrió la noche del jueves, mientras el político se encontraba en el establecimiento “El Chote” que se encuentra en la zona centro de la comunidad de Apapantilla perteneciente a dicho municipio de la Sierra Norte de Puebla.
Según versiones policiales, fueron varios hombres armados los que atacaron de forma directa a Hernández Aparicio mientras se encontraba en compañía de otra persona de nombre Víctor Aparicio, quien trasladó a la víctima hasta un nosocomio para su atención.
EN CDMX
Anoche en la Ciudad de México, un taque armado dejó dos muertos y dos heridos en calles de la colonia Nueva Atzacoalco, en la Gustavo A. Madero. Hasta esta mañana las víctimas no han sido identificadas.
EN TABASCO
En un trágico incidente este viernes en Dos Bocas, Paraíso, un obrero perdió la vida y otro resultó herido tras un ataque a balazos justo antes de ingresar a la refinería Olmeca.
Según el parte policial, alrededor de las 5 de la mañana, un individuo se aproximó a los trabajadores, José del Carmen y Mario Enrique, quienes viajaban en motocicleta, y les disparó cerca de la puerta uno del complejo petrolero.
(Información de “La Jornada” y “El Financiero”)