Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 30 de enero de 2027.- Efectivos de seguridad realizaron el aseguramiento de más de media tonelada de posible cocaína en Chiapas, por lo que las autoridades iniciaron una investigación contra quien o quienes resulten responsables del cargamento hallado tras un reporte anónimo.
Cabe destacar que la posible droga fue hallada en una caja seca que luego de ser inspeccionada los elementos de seguridad se dieron cuenta que estaba lleno de pescado congelado, sin embargo, tambien habían varias bolsas de plástico con el estupefaciente.
“En el lugar, encontraron el tráiler denunciado acoplado a una caja seca y al hacer una inspección, el tractocamión estaba cargado de pescado congelado y localizaron diversas bolsas de plástico que contenían paquetes con aproximadamente 570 kilos de polvo blanco con las características propias de la cocaína”, informó la Fiscalía General de la República (FGR) el lunes 29 de enero.
Tras estas acciones, en las que participaron miembros de la Guardia Nacional no se reportaron personas detenidas, de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Los hechos fueron informados por la FGR, institución que detalló que recibieron un reporte de que en un camión había droga. La denuncia anónima señaló que en una pensión de camiones estaba la unidad con el material.
El vehículo estaba en la Carretera Costera Kilómetro 287, colonia Campestre, en Tapachula. Por estas acciones tanto el material hallado como el sitio fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades para que continúen las investigaciones.
En las imágenes compartidas por las autoridades se puede ver que el tráiler asegurado es uno de color de color azul con una caja blanca y la sustancia estaba en diversos paquetes envueltos en un material de color transparente, tambien hay una fotografía que muestra los diversos pescados hallados por los uniformados.
Los pobladores de Chiapas han documentado una pugna entre los grupos delictivos con mayor presencia en el país: se trata del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.
(Información de Infobae México)