Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 3 de febrero de 2024.- Un grupo de docentes afiliados a la Sección 22 del SNTE corrió ayer a su dirigente gremial, Yenny Aracely López Martínez, tras acusarla de haberse corrompido con el Gobierno del Estado de Oaxaca.
Fue en la escuela Secundaria Técnica número 118, en el fraccionamiento Los Ríos de la capital, donde la secretaria General e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional acudieron a una asamblea sectorial.
Pero un grupo presuntamente de golpeadores de la dirigente golpeó a maestros en el exterior del auditorio de la reunión, lo cual generó el reclamo de los docentes hacia Yenny Araceli López, quien al final optó por retirarse del lugar.
Los afiliados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acusaron a su dirigencia de proteger a los ex líderes y de estar coludido con el actual gobierno.
Señalaron además a José Pérez, originario de Cuilápam de Guerrero, quien está haciendo proselitismo a favor del Partido Movimiento Ciudadano.
“La secretaria de la Sección 22 no quiere que se sepa el listado donde aparecen los datos del dinero que ha recibido por parte de José Murat, por lo que fueron abucheados y corridos de la asamblea por sus compañeros maestros”, señalaron.