Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 10 de febrero de 2024.- Los crímenes de funcionarios y políticos no cesan en México.
Ahora en el estado de Colima fue ultimado el secretario del ayuntamiento de Villa de Álvarez, Alfredo Chávez González, quien fue sorprendido en la calle por un grupo armado.
De acuerdo con información publicada por “La Jornada”, la víctima se encontraba caminando en el jardín de una colonia cuando se le acercaron varios sujetos y le dispararon para luego huir.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional realizaron un operativo para dar con los responsables sin éxito.
EN GUERRERO
Por otra parte, la madrugada de ayer se suscitó un incendio en el restaurante “Kalei”, localizado en la playa El Morro, en la calle Hernán Cortés del fraccionamiento Magallanes, en la zona Dorada del puerto de Acapulco.
Según información de “La Jornada”, el siniestro fue reportado a las 5:40 de la mañana de este viernes y No se reportaron personas lesionadas.
Se desconoce el origen del fuego, el cual quemó principalmente el techo de palapa y concreto del establecimiento. Las primeras versiones señalan que hombres desconocidos habrían provocado el incendio, el cual ocasionó perdidas materiales parciales.
EN GUANAJUATO
Por otra parte, de acuerdo con una nota de “El Financiero”, un ataque armado afuera de una escuela primaria de Celaya, Guanajuato, provocó momentos de terror a alumnos y maestros.
Se sabe que sujetos armados atacaron a balazos a un hombre que iba caminando por la calle justamente frente a la escuela. Los sujetos desconocidos le dispararon con una arma de fuego al hombre en repetidas ocasiones, y enseguida huyeron a bordo de una motocicleta.
La balacera alertó a los alumnos y maestros de la escuela primaria “Enrique Colunga”, quienes atemorizados se tiraron en el piso de los salones hasta que cesaron los balazos.
EN CHIAPAS
Mientras tanto, durante las primeras horas de este viernes al menos 10 maestros bilingües del municipio de Pantelhó, Chiapas, quedaron atrapados en sus aulas cuando se desató una intensa balacera entre integrantes del crimen organizado y un grupo de autodefensas.
De acuerdo con información de Infobae México, a través de redes sociales los docentes de la delegación D1-387 solicitaron ayuda pues al escuchar las primeras detonaciones ya se encontraban en las aulas y tuvieron que permanecer ahí durante las más de dos horas que duró la balacera hasta que los propios pobladores los ayudaron a salir y ponerse a salvo.
Reportes de pobladores y de las autoridades locales confirmaron que el enfrentamiento comenzó minutos después de las 7:00 de la mañana y estuvo protagonizado por hombres de “Los Herrera” contra integrantes de la autodefensa conocida como “El Machete”.