Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de diciembre de 2019.- De nueva cuenta, transportistas de Oaxaca impusieron su ley, al efectuar dos bloqueos carreteros, sin que la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Movilidad (Semovi) hayan actuado para aplicar sanciones.
El primer caso ocurrió en la vía federal 190, Oaxaca-Istmo, en inmediaciones de San Francisco Tanivet, Tlacolula, en que concesionarios del transporte en la modalidad de mototaxis bloquearon por varias horas el tránsito vehicular.
Lo anterior, para exigir a la Policía Vial y a la Semovi la liberación de 13 unidades del transporte de pasajeros, retenidas por irregulares el pasado 28 de noviembre.
Aunado a ello, protestaron en las oficinas de la Policía Vial en Tlacolula y retuvieron a un delegado, para presionar; tras ello las autoridades estatales optaron por devolver los mototaxis retenidos.
Otro bloqueo carretero ocurrió en la vía federal 200 de la región de la Costa, a la altura de los cruceros a El Ciruelo, Pinotepa Nacional, y a Santo Domingo Armenta.
Los integrantes del Frente de Transportistas de la Costa cerraron la vialidad por varias horas, con lo cual impidieron el paso hacia el estado de Guerrero, para exigir también un alto a los operativos en contra de las unidades “pirata”.
Ello, en rechazo a las camionetas de pasaje de la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec.