Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 23 de febrero de 2023.- Tras los apapachos que le dio públicamente el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca, el pasado 4 de febrero, el ex gobernador priista Alejandro Murat Hinojosa será senador por la vía plurinominal, por el Partido Morena.
Anoche, luego de una intensa jornada de gestiones, quien recientemente renunció al Revolucionario Institucional —partido por el cual quiso ser candidato presidencial—, entregó su documentación para el registro de su candidatura.
Se le habría asignado la posición número 11 de la lista de postulados por la vía de representación proporcional, por encima de decenas de aspirantes y con varios años de lucha en Morena.
Previo a ello, después del mediodía, el hijo del también ex gobernador José Murat salió irritado de las oficinas de Morena, tras reunirse presuntamente con el dirigente nacional Mario Delgado, y evadió a los medios de comunicación de la Ciudad de México.
“Con todo respeto a mí no me ocupa dar información”, respondió molesto el ex mandatario de Oaxaca ante la pregunta de periodistas, respecto a su probable designación como candidato al Senado.
-¿Pero de lo que platicaron ahorita? ¿Le dijo algo de la lista de por qué no había aparecido?
-La verdad no tengo información —respondió lacónico y se retiró a prisa.
Por la noche, entrevistado por el diario “La Jornada”, confirmó que entregó su documentación por el partido Morena, para ocupar una curul en la próxima legislatura del Senado de la República.
“A todo dar, muy agradecidos, muy contentos, vamos con todo… Vamos al Senado… la Alianza Progresista va a ser un puente que va a seguir trabajando para incorporar a más mexicanas y mexicanos que busquen un espacio y aportar ideas en esta ruta de la consolidación de la Presidencia de la República de Claudia Sheinbaum”, respondió sonriente.
Apenas el domingo 4 de febrero, generó polémica y rechiflas de rechazo al acudir a la inauguración de la supercarretera tramo Barranca Larga-Ventanilla, evento que presidieron el Presidente López Obrador y el gobernador morenista Salomón Jara Cruz.
De inmediato, el mandatario mexicano acudió a abrazarlo y apapacharlo, para confirmar que lo apoya en todo, pese a las acusaciones en Oaxaca de múltiples actos de corrupción durante su sexenio.