Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 26 de febrero de 2024.- Un camión de pasajeros y un taxi fueron incendiados este domingo en Acapulco por parte de un grupo criminal, mientras que un ruletero fue lesionado a balazos.
Así regresó ayer al estado de Guerrero la violencia en contra de los transportistas, que desde hace un mes ha detonado en diversos puntos y cuya situación se acrecentó en Taxco de Alarcón por al menos dos semanas.
De acuerdo con información de “El Universal”, alrededor de las 2:30 de la tarde en la avenida Cuauhtémoc, una de las principales vías del puerto, un chofer de un taxi amarillo (colectivo) fue atacado a balazos por hombres a bordo de una motocicleta.
Por la mañana, alrededor de las 8:00, en la avenida Ruiz Cortines, hombres armados quemaron un camión urbano de la ruta Primero de Mayo-Caleta. En la madrugada en la colonia Progreso quemaron un taxi.
EN PUEBLA
En Puebla, tres guardabosques fueron asesinados a balazos y otro resultó lesionado tras ser atacados por hombres armados en la comunidad de San Andrés Hueyacatitla, en este municipio, la madruga de ayer.
Según una nota informativa del diario “La Jornada”, el ataque fue cometido cuando los ejidatarios cavaban una zanja para evitar el paso de vehículos que talamontes utilizan para ingresar al área y robar madera.
Las fallecidos fueron identificados como Ángel P., Ventura O. y Florentino V., mientras Arnulfo N quedó herido tras recibir un impacto de bala en el tórax; él avisó a sus familiares del atentado. Agentes de seguridad pública y paramédicos arribaron a la zona. Personal de emergencias trasladó al lesionado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde su estado de salud es reportado como estable.