Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de febrero de 2024.- Tras el cateo y recuperación del inmueble por parte de la Fiscalía General del Estado, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI en Oaxaca, aseguró que los trámites de la posesión y propiedad legal del edificio ubicado en la calle de Guerrero número 406 de la ley están apegados a las leyes.
“Todos los trámites realizados a la fecha han sido a nombre del Sector Popular del PRI en Oaxaca (antes llamado Frente Estatal de Organizaciones y Ciudadanos), para ello se cuenta con la escritura en regla a nombre de este sector desde el 8 de febrero de 1995, asentada en el volumen número 17 del instrumento notarial número 1345, del notario público número 75 del estado de Oaxaca”, detalló en un comunicado.
Indicó que además se han hecho los pagos del servicio predial y de Catastro con registro número 1676, también a nombre del Sector Popular del PRI en Oaxaca. De igual manera, los pagos de los servicios de agua potable, el derecho de limpia, el servicio de energía eléctrica y de teléfono.
“Por lo anterior, resaltamos que ningún trámite está a nombre de particulares, sino del sector popular del PRI en el Oaxaca” remarcó la organización partidista.
Recordó que el inmueble ubicado en la calle de Guerrero número 406, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez, fue adjudicado al Sector Popular del PRI mediante un juicio de juridiscción voluntaria de información de dominio, iniciado el 28 de noviembre de 1994.
“A raíz de ese proceso legal, se dictó sentencia en el expediente 1315/1994, radicado en el Juzgado 1 de lo Civil del Distrito Judicial del Centro, donde se ordenó, por medio de sentencia ejecutoriada, la protocolización del expediente y la escritura de adjudicación”.
En su comunicado, la CNOP añadió que este inmueble ha sido casa del pueblo y del sector popular priista por más de 50 años; siempre ha actuado en el marco de la ley, “sin dolo y respetando las instituciones del estado y del país. Este caso no va a ser la excepción”.
Reafirmó que ante el aseguramiento del inmueble del sector popular del PRI, “seguiremos en la ruta legal, con pleno respeto de las leyes y de las resoluciones de las instancias de procuración y administración de justicia”.