Yuridiana Sosa/Zona Roja. Foto: Archivo.
Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de febrero de 2024.- Martha Aracely Cruz, víctima de violencia física y digital de Donato Vargas, funcionario de alto nivel del gobierno de Oaxaca, y quien desde hace más de un año mantiene una lucha pública y penal por justicia, denunció amenazas vía telefónica.
La mujer dio a conocer que el pasado 25 de febrero sus agresores le advirtieron que la tienen ubicada, confirmando la dirección de su vivienda así como amenazaron que tienen documentado sus movimientos.
Las amenazas se realizaron en una llamada de dos minutos por medio del número telefónico 951 7617 622, al mediodía del pasado domingo, reportó Aracely Cruz en sus redes sociales.
La mujer realizó un llamado al gobernador Salomón Jara Cruz, a la Secretaría de Gobierno, de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y a la Fiscalía General de Oaxaca “para que dejen de ejercer persecución”.
Martha Aracely Cruz dio a conocer públicamente su caso tras la designación en diciembre de 2022 de Donato Vargas Jiménez como coordinador de Atención Regional, quien contaba con denuncias penales por otras víctimas de crear y difundir contenido sexual en el grupo de WhatsApp “Sierra XXX”.
De acuerdo a la defensa de las víctimas, el caso de Donato Vargas está frenado en la Fiscalía de Oaxaca, mientras que es evidente la protección del Gobierno del Estado al mantenerlo en sus funciones contra la ley de tres de tres contra la violencia de género.