Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 1 de marzo de 2024.- Los ataques del crimen organizado son cada vez más intensos y con mayor tecnología, que supera a las fuerzas armadas de México.
Ayer, el estallamiento de una “narcomina” y ataques con supuestos drones explosivos dejó al menos cuatro soldados sin vida y nueve heridos, en los límites de los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec, Michoacán.
Fuentes del 65 Batallón de Infantería, con sede en Coalcomán, revelaron que el ataque fue a las 11:00 horas, entre los poblados de El Montoso y El Terrenatillo.
Los militares fueron atacado con rifles de asalto por un grupo de sicarios que también utilizó drones para arrojar explosivos y, al menos, una mina antipersona colocada sobre el camino de terracería.
El atentado cobró la vida de cuatro efectivos castrenses, entre ellos uno con amputación de ambas piernas, así como nueve elementos más heridos por esquirlas de los explosivos y por picaduras de abejas que se encontraban en la zona.
EN BAJA CALIFORNIA
Por otra parte, un agente identificado como Adonaí Peñaflor, de la Agencia Estatal de investigaciones (quien estaba fuera de servicio), fue asesinado por un comando la mañana de este jueves en las calles Cortez y Josefa Ortiz de Domínguez, colonia Independencia, municipio de Ensenada, informaron fuentes de la Fiscalía General de Baja California.
Se trata de Adonaí Peñaflor, integrante de la Agencia Estatal de investigaciones, quien estaba fuera de servicio, según fuentes de la Fiscalía General (FGE) de Baja California.
El hecho violento se produjo durante la mañana de este jueves en las calles Cortez y Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Independencia donde se ubica el mercado Los Panchos.
EN GUERRERO
En Acapulco, Guerrero, el conductor de un taxi fue atacado y herido por arma de fuego, este día en la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de Las Hamacas, indicó la Secretaría de Seguridad Pública.
EN EDOMEX
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ubicó una fosa clandestina en cuyo interior se hallaron bolsas con restos humanos, en un paraje del municipio de Mexicaltzingo, esto tras la confesión de un detenido.
Las autoridades revelaron que los restos corresponden a un masculino pero se sigue en la búsqueda de al menos seis personas que un grupo criminal pudo sepultar en ese sitio.
La tarde del miércoles, policías de investigación de la Fiscalía estatal arribaron a una construcción en obra negra en la zona de minas de la comunidad de Santa María Nativitas.