Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 3 de marzo de 2023.- Luego de más de ocho horas de combate, el voraz incendio ocurrido ayer por la tarde y noche en límites de Santa Lucía del Camino con Santa Cruz Amilpas, zona conurbada de la ciudad de Oaxaca, fue extinguido.
El saldo preliminar es de al menos cuatro hectáreas de pastizales y arbustos afectados, dañó viviendas y vehículos y dejó varias personas intoxicadas.
Autoridades policiales y ministeriales investigan si el incendio fue provocado y en redes sociales, principalmente WhatsApp, circuló una versión de que habría sido una persona de nombre Luis Rey quien habría rociado gasolina al incendio que inició alrededor de las 14:00 horas.
La alarma cundió entre la población cercana de la zona de la conflagración pues a medida que transcurría la tarde, se intensificaba el fuego, en márgenes del río “Salado”, y amenazaba con abarcar zonas habitacionales.
Fue necesaria la intervención del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos para extinguir la conflagración; alrededor de las 22:00 horas de ayer, el gobierno de Oaxaca informó de la extinción del siniestro, aunque hasta el momento no se tiene el saldo oficial del siniestro.
A través de sus redes sociales, el presidente municipal de Santa Lucía, Juan Carlos García Márquez, informó que fueron daños menores; se ocuparon al menos 60 pipas de agua para sofocar el fuego.
Agradeció la participación de policías municipales y estatales, de Bomberos y de ciudadanos, así como de organizaciones de transportistas, que se sumaron a la lucha para abatir el siniestro.