Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 5 de marzo de 2024.- Policarpio Ramírez Coria, excandidato a presidente municipal de Paso de Ovejas, Veracruz, fue asesinado la tarde de este lunes en un restaurante de mariscos en la localidad de Cardel, tras ser atacado por sujetos armados que ingresaron al establecimiento y huyeron.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó el hecho violento que ocurrió en la calle Felipe Ángeles, sin número, en la colonia Centro, de Ciudad José Cardel del municipio de La Antigua, por lo que inició con la carpeta de investigación con el objetivo de dar con los responsables.
“En el lugar, peritos y agentes ministeriales se encuentran llevando a cabo las diligencias correspondientes según lo establecido por la ley”, detalló la dependencia estatal.
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz implementó el operativo Código Rojo y desplegó elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil en la zona para dar con los implicados.
Los primeros reportes indican que el ataque en contra del excandidato, perteneciente al PRI, ocurrió aproximadamente a las 16:30 horas cuando la víctima se encontraba a bordo de una camioneta en el estacionamiento del establecimiento junto a una mujer, quien presentó crisis nerviosa tras el ataque a balazos.
“Soy Poli Ramirez, nacido y criado en Mata Mateo, localidad del municipio de Paso de Ovejas, hijo de padres campesinos, como tú, vengo de la cultura del esfuerzo, heredé de mi familia ser un hombre de trabajo dedicado al campo y a la ganadería”, así se describía Ramírez Coria en redes sociales.
Además, el también empresario mostraba su apoyo en las próximas elecciones al candidato del PAN en Veracruz, Pepe Yunes. En 2021, aspiró a la alcaldía de Paseo de Ovejas, dos años más tarde, en 2023, «Poly», como también se le conocía en la región, tomó posesión como Secretario de Organización de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras abastecedora del Ingenio El Modelo.
(Información de “Expansión Política”)