Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 5 de marzo de 2024.- Gustavo D. A., diputado por el PRI —y ahora cobijado por el Partido del Trabajo— fue vinculado de nuevo a un proceso judicial, por el delito de homicidio.
La audiencia se llevó a cabo anoche en el Juzgado de Control del circuito judicial de Valles Centrales, con sede en San Francisco Tanivet, Tlacolula, Oaxaca.
Horas antes, afuera de ese reclusorio, familiares del legislador, quien no pudo asumir el cargo pues la víspera fue detenido por otros delitos, protestaron para denunciar supuesta fabricación de delitos.
Fueron arropados por el integrante del Partido del Trabajo, Lenin López Nelio, con quien han hecho alianza electoral para impulsar políticamente a la señora Aracely López Madrigal, quien estuvo en la movilización.
No obstante, el juez consideró suficiente y probatoria las pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para ordenar la vinculación a proceso.
Por lo cual Gustavo D. S., alias “El Gato“, seguirá en prisión y bajo proceso por el homicidio de una mujer ocurrido en la comunidad del Refugio perteneciente a San José Cosolapa, en la Cuenca.
La víctima es identificada como Gloria G., a quien el legislador habría privado de la vida con disparos de arma de fuego.
Gustavo D.S., fue liberado el domingo 27 de febrero de otro proceso, pero al salir del penal se le ejecutó el mandato judicial por el crimen de la señora, Gloria G., ocurrido el 11 de octubre del 2021.
Como se ha informado, fue detenido el 4 de noviembre del 2021 por elementos de la policía municipal del Fortín, Veracruz, cuando acudió a solicitar la liberación de su hijo, José Alberto “N” y su cómplice Oliver “N”, detenidos por asalto a transportistas homicidios, secuestros, extorsión, cobro de piso y narcomenudeo.
Al “Gato” se le acusaba del homicidio de dos personas, un hombre y una mujer, el 11 de julio de 2021.