Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de marzo de 2024.- El agresor de María Joaquina Robles, conocida como Majo, J. M. F. R., fue vinculado a proceso por el delito de Violencia Familiar, además que impuso la medida cautelar de prisión preventiva, otorgando dos meses para el cierre de investigación, informó este miércoles la Fiscalía General del Estado.
La determinación se registró a una semana de los hechos, ocurridos el 27 de febrero en San Francisco Telixtlahuaca, mismos que quedaron evidenciados durante la transmisión en vivo en redes sociales que realizó Majo, en la que también pidió ayuda por las agresiones que vivía.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) indicó que obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de J.M.F.R., luego de su detención horas después de lo ocurrido, realizada las audiencias y una exhaustiva investigación a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por razón de Género.
Majo sufrió agresiones físicas, sexuales y psicológicas, se indicó en el comunicado.
VOLVER A EMPEZAR
“La vida continúa y nosotros también debemos hacerlo”, señaló la joven madre de familia, María Joaquina Robles González por medio de sus redes, “Majo Robles Boutique”, en la que se logró hacer transmisión en vivo para pedir ayuda.
A una semana de lo ocurrido, Majo, emprendedora en venta de ropa, anunció que pese a la difícil situación que vive debe tratar de seguir con su vida, aún más cuando de ella dependen sus dos hijas menores.
Ante eso anunció que volvería a realizar “live de ventas” e invitó a las chicas de Oaxaca a unirse y contar con su apoyo para continuar con su emprendimiento.
María Joaquina compartió con sus seguidores que han sido días cansados, desde levantar la denuncia, las audiencias, el estrés y el cansancio
“El proceso continúa, pero, así como eso tiene que seguir un curso mi vida también”, destacó al referir que su vida y la de sus hijas dio un giro de 180 grados. “Yo que empezar de cero, eso sí, con más fuerza que nunca y con muchas ganas de salir adelante”.
“Nos hace falta todo, empezaremos a buscar donde vivir y comprar todo lo necesario para que mis niñas vivan en condiciones dignas”, respondió a quienes le preguntan de qué forma la pueden apoyar.
Motivo por el cual, en un negocio del centro de la ciudad de Oaxaca una amiga suya abrió un centro de acopio para recibir la ayuda, así como puso a disposición varias cuentas para recibir apoyo económico.
Majo dio a conocer que desafortunadamente perdió hasta la oportunidad de seguir viviendo donde lo hacía.
“Sentimiento de impotencia, enojo y tristeza al ver que todo el trabajo de más de 10 años han terminado en manos de gente que es mala”, dice el mensaje en el que publica un breve video donde aparentemente se colocó una nueva chapa y candado a su domicilio.
“No conforme con haber dañado físicamente, también he sido despojada de todas mis cosas materiales, empezare desde cero por mis hijas y por mí. Seguiré trabajando hasta el cansancio para volver a levantarme”, manifestó la joven, quien en sus transmisiones en vivo solicita principalmente apoyar sus contenidos y ventas.