Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 13 de marzo de 2024.- Luego de quemar anoche una patrulla, un grupo de pobladores del municipio de Santa María Xadani se apoderó hoy del palacio municipal.
Ello en reclamo al presidente municipal, Óscar Guerra, surgido del Partido Verde Ecologista de México, por la nula obra pública, corrupción y acusaciones de enriquecimiento ilícito.
Desde ayer por la tarde comenzaron los disturbios, al apoderarse los pobladores de ese municipio istmeño de una patrulla local, a la que prendieron fuego.
Posteriormente retuvieron a un ingeniero, quien aseguran está a cargo de las obras que no han sido concluidas pero que han sido pagadas en su totalidad.
Los inconformes acusaron además hasta la fecha no hay obras públicas y las escasas que hay, son menores y no se han terminado desde hace muchos meses.
Por ello, determinaron tomar acciones más radicales, con la finalidad de obligar a las autoridades municipales que encabeza Óscar Guerra a concluir los trabajos y emprender otras acciones tanto a favor de la cabecera municipal como de las agencias.
Denunciaron asimismo los escasos e insuficientes servicios básicos, pese a los cuantiosos recursos que recibe el ayuntamiento.