Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de diciembre de 2019.- Pese a que había sido desahuciado por el personal médico del IMSS Oaxaca, el tuxtepecano Pedro Alberto Lezama Hernández responde favorablemente a la atención especializada que recibe en la Ciudad de México.
Así se puede ver en un video de 44 segundos de duración que compartieron sus familiares en redes sociales, en donde el becario del programa federal «Jóvenes construyendo el futuro” realiza ejercicios motrices que le permitan recobrar la movilidad de sus extremidades.
“Está haciendo sus ejercicios para poderse restablecer muy pronto, mírenlo. 1,2,3,4,5… dedos, arriba la mano lo más que puedas, abre y cierra”, se escucha en el pequeño video que da muestra de los ejercicios que realiza el joven de 24 años de edad que aún se encuentra en la cama de un hospital.
Con un mejor semblante, Pedro Alberto se encuentra consiente, como se da cuenta en la publicación audiovisual, e incluso ya le fueron retirados los aparatos médicos con los que lo mantenían estable durante su ingreso al hospital y tras su traslado de la ciudad de Oaxaca a la Ciudad de México en donde continúa recibiendo atención especializada.
Fue el pasado 19 de noviembre que como becario del programa federal «Jóvenes construyendo el futuro”, el tuxtepeano de 24 años de edad y egresado de la carrera de Pedagogía, fue obligado a realizar actividades en condiciones inseguras e inadecuadas para su perfil, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.
Debido a lo anterior sufrió un accidente al viajar en la batea de una camioneta, donde también iban las láminas y montenes, que tenían que repartir y sin estar sujetadas de nada, en el percance Pedro Alberto quedó prensado y con severos daños en sus órganos vitales.
Médicos en Tuxtepec y luego en la capital de Oaxaca no le daban esperanza de vida al joven, por lo que fue trasladado a la Ciudad de Mexico, donde al juzgar por las imágenes responde favorablemente.