Redacción/Zona Roja. Foto: Cortesía.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 31 de marzo de 2024.- Presuntamente por un descuido de sus familiares, una menor de edad murió víctima de ahogamiento en una alberca pública en Salina Cruz, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.
La pequeña de ocho años de edad disfrutaba ayer del asueto con sus familiares en el polideportivo ubicado en la colonia Miramar, pero sus familiares la perdieron de vista, entre la multitud de personas que se bañaba en el lugar.
Tras el grito de alerta, varias personas rescataron aún con vida a la menor y le dieron servicios médicos mientras llegaban paramédicos especializados en rescate, que tardaron al menos 15 minutos.
Tras ello intentaron salvarle la vida y posteriormente la trasladaron a un hospital de esa ciudad y puerto, donde se reportó que la niña ya no contaba con signos vitales.
Luego de ello, la autoridad municipal procedió a clausurar la alberca, ubicada en la playa abierta, en tanto que personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo inició con las indagatorias correspondientes, para deslindar responsabilidades.