Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 4 de abril de 2024.- En uno de los robos más grandes en la historia de Los Ángeles, ladrones se llevaron cerca de $30 millones de dólares en efectivo en un atraco cometido el Domingo de Pascua en una instalación de almacenamiento de dinero en el Valle de San Fernando, reveló este miércoles un oficial de la policía de Los Ángeles.
El robo se cometió la noche del domingo 31 de marzo en una instalación que no fue identificada, pero que se ubica en Sylmar, según informó Los Ángeles Times.
En esa instalación se maneja y almacena dinero en efectivo de empresas de la región, dijo el comandante del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Elaine Morales.
De acuerdo con el comandante del LAPD, los hampones consiguieron ingresar al edificio y a la bóveda en la que se almacenaba el dinero.
Las fuentes dijeron que este robo es uno de los más cuantiosos que se hayan cometido en la historia de la ciudad de Los Ángeles en lo que respecta a dinero en efectivo.
Debido al monto, este robo también supera cualquier otro cometido anteriormente en contra de un vehículo blindado en la ciudad.
Según fuentes policiales relacionadas con la investigación, el grupo de ladrones consiguió ingresar a la bóveda a través del techo de la instalación. Sin embargo, todavía no ha quedado claro cómo fue posible que pudieran evadir el sistema de alarma.
Los investigadores también se percataron que, desde el exterior, la bóveda no presentaba signos de haber sido abierta con violencia.
Las autoridades dijeron que los operadores de la instalación de manejo y almacenamiento de dinero, que no fueron identificados, descubrieron el cuantioso robo hasta que abrieron la bóveda este lunes 1 de abril.
Después de verificar el robo, los operadores notificaron al Departamento de Policía de Los Ángeles, y los detectives de Mission Station acudieron a la instalación para recuperar evidencias y así comenzar con la investigación.
De acuerdo con el LAPD, muy pocas personas tenían información previa sobre las enormes cantidades de dinero que se almacenaban en la bóveda de la instalación de Sylmar.
Después de las primeras investigaciones, las autoridades describieron el robo como una operación elaborada y sugirió que fue llevada a cabo por un grupo de ladrones con experiencia para poder ingresar a una instalación supuestamente bien asegurada y sin ser detectados.
El robo en efectivo más cuantioso que se tenía registrado previamente en Los Ángeles se cometió el 12 de septiembre de 1997 cuando los ladrones se llevaron un botín de $18.9 millones de dólares en el antiguo emplazamiento de las instalaciones de Dunbar Armored, en Mateo Street.
(Información de “La Opinión” de Los Ángeles)