Yuridiana Sosa/ Zona Roja
Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de abril de 2024.- Juntos, padre e hijo, dan batalla día a día a bordo de un taxi, desde el cual también dan una fuerte lección de vida a sus ocupantes.
Son don Roberto y su hijo Jesús los protagonistas de una historia de taxi en el municipio de Salina Cruz, en el Istmo de Oaxaca, la cual tomó relevancia recientemente a través de redes sociales.
Jesús es un adulto con discapacidad que sólo cuenta con su padre para cuidarlo y proveerlo de sus necesidades, por lo que debe acompañarlo a trabajar en el taxi. Él es el copiloto de la unidad.
Don Roberto reconoce que llevar de compañía a su hijo es para algunas personas motivo de rechazo para ocupar la unidad. A veces sólo se fijan en que el asiento va ocupado sin percatarse de la condición de Jesús.
Pese a que hay días más complicados que otros, don Roberto no se desanima y cada día sale a trabajar con Jesús.
Este caso de padre e hijo fue expuesto por una usuaria que en Facebook se identifica como Mizukii Hernández. «Apóyenlo, no es fácil tener una persona especial, en mi familia tenemos a nuestro Toñito. Un ser maravilloso que no pidió venir al mundo así».
De inmediato algunos usuarios comentaron sobre el excelente servicio que ofrece don Roberto y Jesús, quienes en ocasiones cobran menos que otras unidades, además del buen trato a los usuarios, unidad limpia y de extra, padre e hijo siempre bien arreglados y combinados en el vestuario.
Mientras que otros se interesaron en poder ayudar económicamente a la familia.
Don Roberto ofreció su número telefónico para solicitar un servicio de taxi, 971350 9442, para el cual se encuentra disponible de las 16:00 horas a las 6:00 o 7:00 de la mañana.
Así como puso a disposición de las personas su número de tarjeta para depósitos; BanCoppel 4169 1614 3051 7093 a nombre de Roberto Pérez Reyna.