Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de abril de 2024.- Miles de personas recibieron ayer en la región del Istmo y reiteraron su respaldo a Antonino Morales Toledo, para ser senador por Oaxaca, por el Partido Morena.
“Es importante que este 2 de junio salgamos a respaldar el ‘Plan C’, porque así ganaremos la mayoría en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, aseveró ante sus paisanos congregados en Juchitán de Zaragoza.
En la apertura de campaña de su compañero de lucha, Juan Marcelino Sánchez Valdiviezo, candidato a diputado local por el distrito 20, Morales Toledo pidió acudir al llamado de los dirigentes y fundadores del movimiento para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.
«Que no los confundan porque él (Presidente) es quién planeó el ‘Plan C´ para sacar adelante a nuestro país y plasmar en nuestra Constitución las iniciativas de reformas.
«Hay que ganar la mayoría, las dos terceras partes en la Cámara Alta y la cámara Baja para poder así escribir una nueva historia en nuestro Mexico”, recalcó.
El candidato Morenista también asistió al arranque de campaña de Oliver López, candidato por el distrito 11, Matías Romero Avendaño y Dennis García, candidata por el distrito 18 de Santo Domingo Tehuantepec.
El joven político originario del municipio vecino de la Heroica Villa de San Blas Atempa, señaló que la gran hermandad de los pueblos zapotecas del Istmo, son la fuente de la historia que marcará la nueva etapa de la política en el país, toda vez que saldrán a votar y respaldar el ‘Plan C’, para ganar la mayoría en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados federal y local.
Arropados por sus hermanas y hermanos indígenas del Istmo, los candidatos de Morena, coincidieron en señalar que ser indígenas y originarios de una región que ha sido cuna de valientes mujeres y hombres, los impulsa a escribir con compromiso, lealtad, y sin titubeos la nueva era del servicio público, en donde escuchar legislar y trabajar, se haga utilizando a la política como una herramienta que debe estar siempre a disposición del pueblo.