Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 26 de abril de 2024.- La dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud pretende impedir el ingreso y/o rechazar al personal contratado bajo el régimen IMSS Bienestar.
Para ello, la gremial que encabeza Omar López Sánchez dirigió un oficio al gobernador Salomón Jara Cruz, a quien le advierte acerca de la medida.
Hace referencia de un oficio recibido el 19 de abril por parte de la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Alma Lilia Velasco, y dirigido también a la responsable de los servicios IMSS Bienestar en la entidad, Soledad Zárate Hernández.
“Este comité manifiesta su total desacuerdo con la llegada de médicos especialistas a unidades hospitalarias, Unemes EC, CESSAS, cuyas contrataciones están a cargo de los Servicios de Salud IMSS Bienestar y que independientemente de que sean o no una necesidad, de acuerdo a su oficio de presentación traen asignado horario y días laborales con la consigna de inamovilidad.
“Así como estipular diferentes modalidades de plaza, que pueden ser base o eventual, con esto vulnerando los derechos laborales de nuestros agremiados, los cuales cuentan con mayor antigüedad y con el antecedente de haber solicitado cambios de adscripción, cambios de código y/o de horarios laborales, lo que ha sido negado argumentando que no existen necesidades en las unidades de atención, hoy, vemos que está llegando personal de nuevo ingreso en situación preferencial”.
Por ello, recalca el documento, “no permitiremos la entrada de los citados médicos especialistas, hasta que no se realice una mesa de trabajo con su presencia y las autoridades de salud necesarias, que otorguen una respuesta donde se respeten los derechos laborales de todos los trabajadores”.
Reiteran que la institución debe tomar eón cuenta la opinión del sindicato y piden se instruya para que no se reciban más médicos hasta que no se tenga la reunión de trabajo.