Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de abril de 2024.- Al menos nueve personas han perdido la vida este sábado en Oaxaca, cinco de ellas por probable suicidio.
La tarde de hoy, en un domicilio particular en la calle Niño Perdido de la colonia La Cortina, agencia municipal Trinidad de Viguera de Oaxaca de Juárez, cuatro varones adultos y una mujer fueron hallados sin vida.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó el multihomicidio y una de las líneas de investigación es un probable envenenamiento de los integrantes de una familia.
De manera preliminar fueron identificados Francisca G. D., de 53 años de edad; Álvaro D. D., de 55 años; Nicolás D. G., de 18 años; Vicente D. G., de 25 años y Camilo D. G., de 30 años.
“Ante la intervención de la FGEO, de primera instancia no se detectaron signos de violencia visibles en las víctimas, por lo que una de las líneas principales de investigación del caso es un posible envenenamiento, toda vez que se aseguraron diversas sustancias que habrían consumidas las personas fallecidas.
“En este sentido, especialistas del Instituto de Servicios Periciales realizan las labores forenses y análisis químicos para determinar con certeza las causas de su fallecimiento”, detalló en un comunicado.
EN EL ISTMO
Por otra parte, la mañana de hoy se suscitó un accidente vial en la carretera Panamericana, en el tramo La Venta-La Ventosa, Juchitán, en que fallecieron tres personas migrantes.
Presuntamente caminaban a la orilla de la cinta asfáltica cuando fueron arrolladas por un camión de carga pesada, tipo tráiler, cuyo conductor se dio de inmediato a la fuga.
Dos murieron en el lugar del percance y una más en un hospital, debido a la gravedad de las lesiones; otra persona se encuentra delicada de salud.
EN LA SIERRA
Por otra parte, una menor de edad perdió la vida ahogada este sábado, en un río en la jurisdicción del distrito de Ixtlán, en la Sierra Juárez.
Un grupo de escolares del albergue “Josefino”, ubicado en la colonia La Nacional del municipio de Santa Lucía del Camino, salió de excursión y llegó al afluente ubicado cerca de la vía federal 175, a la altura del acceso a San Juan Chicomezúchitl.
Algunos ingresaron a nadar pero una adolescente de 15 años, identificada como Daysi D., cayó en una poza y no pudo salir; su cuerpo fue rescatado una hora más tarde.