Raymundo Morales/Zona Roja. Foto: Ilustración.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 1 de mayo de 2024.- Por enésima ocasión, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui denunció un crimen de sus militantes… y culpó de nuevo a la antagónica organización MULTI.
De acuerdo con un comunicado emitido, fue ayer aproximadamente a las 13:40 horas en que, sin precisar el lugar, ultimaron a Daniel Crescencio Álvarez, de 38 años de edad, “por sicarios al servicio enemigos del pueblo”.
Detalló que existe un antecedente, del pasado 7 de marzo de este año, en que recibió amenazas de muerte por parte de “aquellos que dicen defender los derechos humanos, como bien lo sabemos es puro discurso, y nos estamos refiriendo a los sicarios cibernéticos del MULTI.
A éstos los calificó como “grupúsculo protegido por la mafia del poder local y por los que administran el conflicto para llenar sus bolsillos, que es lo único que les interesa”.
La organización MULT demandó a la Fiscalía General del Estado que investigue tanto las amenazas como el crimen cometido este martes.
“Emplazamos al fiscal a que detenga de manera inmediata a los sicarios que están actuando impunemente en la nación triqui”, señaló en su comunicado