Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 3 de mayo de 2024.- Cientos de personas marcharon este viernes en Miahuatlán de Porfirio Díaz, para demandar justicia por el asesinato de Manuel Uriel Alcázar Trujillo.
El joven fue ultimado a balazos hace un año presuntamente por pistoleros al servicio del presidente municipal José Alberto Martínez, militante del Frente Popular Revolucionario.
El edil ha sido acusado en diversas ocasiones por los pobladores de ese municipio de la región de la Sierra Sur, ante la omisión para incrementar la seguridad; no obstante, el munícipe sí cuenta con un aparatoso equipo de guaruras.
Familiares y allegados se congregaron en el panteón municipal para marchar hacia la explanada del palacio municipal de dicho municipio, los cuales con pancartas exigieron justicia por su muerte.
Durante la marcha, los manifestantes insistieron en que las autoridades ministeriales deben investigar al presidente municipal y a su equipo de seguridad, pues al parecer están inmiscuidos en el crimen del joven futbolista.