Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 4 de mayo de 2024.- Antonino Morales Toledo, candidato al Senado de la República, continúa su intensa gira por la región de la Cuenca, donde la gente lo recibe masivamente.
En San Lucas Ojitlán, se pronunció por la prioridad que se dará desde la Cámara alta a los pueblos indígenas.
Nuevamente cobijado por el calor humano de miles de habitantes de este municipio y comunidades vecinas, el joven político istmeño y fundador de Morena, destacó el orgullo que siente de ser indígena y de conservar su lengua madre el zapoteco.
“Porque hablar mi lengua materna, es mantener vivos los recuerdos de mis ancestros, de mis queridos abuelos y por supuesto también tener presente a mis padres. Qué mayor y mejor herencia podemos tener», expresó, el joven político originario de la Heroica Villa de San Blas Atempa.
Abrazado por sus hermanas y hermanos chinantecos, Nino Morales, participó en el arranque de campaña de Edelia Ortega, candidata a presidenta municipal de San Lucas Ojitlán, a quien consideró como una mujer joven y comprometida con la Cuarta Transformación.
El candidato indígena de Morena, también sostuvo que esta población chinanteca, sin duda ya eligió a su próxima presidenta municipal, y también están convencidos que es Morena, el único camino para continuar con la auténtica transformación.
Agregó que la doctora Claudia Sheinbaum, candidata a presidenta de la República, representa la continuidad del proyecto iniciado por el dirigente y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional.