Redacción/Zona Roja.
Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., a 19 de mayo de 2024.- Con la responsabilidad y respeto a las instituciones que le caracterizan, Inocente Castellanos Alejos, candidato de los Partidos del Trabajo, Nueva Alianza y Unidad Popular, acudió este domingo al llamado del Consejo Municipal Electoral del distrito 15, dónde signó el Pacto de Civilidad entre candidatos a la Presidencia Municipal.
Luego de la firma del acuerdo, al que acudieron también los candidato de Morena, Nancy Benítez y del PRI- PAN- PRD, Freddy Gil Pineda Gopar; el doctor Chente Castellanos celebró la disposición de sus adversarios para contribuir al desarrollo de una jornada pacífica y responsable.
“Siempre he actuado con responsabilidad y respeto hacia los demás, en campaña y fuera de ella, con la firma de este pacto reafirmo ese compromiso con mis paisanos, porque Xoxo merece vivir una elección pacífica, una fiesta democrática” , expresó en entrevista.
El candidato transformador, como le llaman cariñosamente sus simpatizantes, confió en la disposición de sus adversarios para garantizar que la jornada del 2 de junio y lo que resta de la campaña, se continúe en las mismas condiciones de competencia respetuosa, y la jornada no se vulnere por nada ni nadie.
“El llamado se hizo también a nuestros seguidores y simpatizantes, para que todos actuemos de forma responsable en esta recta final de las campañas y el día de la elección, Xoxo exige y merece que no se altere su paz” puntualizó Chente Castellanos.
El Pacto de Civilidad promovido por el Consejo Municipal de Xoxo, tiene como fin asegurar a las y los ciudadanos el ejercicio pleno de sus derechos político electorales y garantizar la celebración pacífica de la jornada electoral.
Además busca preservar los principios de legalidad, equidad, respeto y tolerancia en un ambiente de pluralidad y convivencia pacífica, así como
asegurar que sea una campaña de propuestas y no de descalificaciones, por lo que las autoridades llamaron también a simpatizantes y seguidores de la y los candidatos a sumar su voluntad a este acuerdo.