Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 31 de mayo de 2024.- La presidenta municipal con licencia de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, Gabriela Adriana Díaz Pérez, desvió cuatro millones de pesos para comprar su candidatura, en la pasada elección cuando compitió por el Partido Morena.
Así lo señaló este viernes un grupo de abogados encabezado por Ángel García García, quien lamentó que pese a las múltiples pruebas, entre ellas audios y documentos firmados, la Fiscalía Anticorrupción exoneró a quien hoy es candidata a la reelección, ahora por el Partido Verde Ecologista de México.
En los hechos están involucrados también el contralor Gabriel Antonio Sánchez Luna y la tesorera Marina Daza Robles, quienes habrían participado en el desvío de recursos y falsificación de documentos.
En conferencia de prensa, el abogado detalló que la Fiscalía Anticorrupción ni siquiera se apersonó la imputada a la carpeta y le dieron intervención de oficio, además de otras irregularidades, al no desahogarse diversas pruebas más.
Expuso que los delitos de los que se acusa a la presidenta municipal con licencia son falsificación de documentos en su modalidad de uso de documentos falsos, así como peculado y otros que lleguen a tipificarse.
Por ello, demandó la renuncia del titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, Jorge Emilio Iruegas.
Gabriela Díaz es ahora candidata del Partido Verde Ecologista de México para la reelección en la presidencia municipal de San Jacinto Amilpas.