Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 1 de junio de 2024.- A los municipios de Villa de Zaachila, San Miguel y Santa Maria Chimalapa, San Mateo del Mar, entre otros, que pretenden impedir la instalación de casillas, se unió Reyes, Etla.
Ello debido a la inconformidad en contra del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que no ha resuelto un antiguo conflicto sindical.
Se trata de los padres de familia con alumnos en la escuela primaria “Resurgimiento”, ubicada en el paraje Los Nogales del municipio de Reyes, que se encuentra en disputa.
Su irritación se debe a que la institución que preside Emilio Motero Pérez sigue tolerando un módulo educativo ilegal en la calle Emiliano Zapata, sin que cuente con la documentación oficial respectiva.
El plantel que dirige el profesor Isaac Gómez Sosa fue instalado desde el año 2016 y continúa funcionando hasta la fecha con docentes de la Sección 22 del SNTE, pese a que no cuenta con la clave respectiva.
Los padres de familia amagaron con impedir la instalación de casillas en ese sitio, ya que hasta el momento no ha sido atendida su demanda de cancelación de dicho centro educativo irregular, que utiliza de manera ilegal clave y sello de la escuela “Resurgimiento”.
Pidieron al titular del Ejecutivo estatal, Salomón Jara Cruz, intervenir a la brevedad posible, antes de que comience la jornada electoral de mañana, pues de lo contrario no habrá elecciones en dicho plantel.