Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 8 de junio de 2024.- En el municipio de Rioverde, San Luis Potosí, dejaron abandonados cuatro cuerpos en una camioneta. Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició las investigaciones respectivas para el esclarecimiento de lo sucedido.
La Policía de Investigación (PDI) agregó que acudió a la demarcación referida y comenzaron las primeras diligencias por el reporte de personas sin vida al interior de una camioneta. De manera extraoficial se sabe que son cuatro cadáveres.
La Policía de Investigación trabaja para la confirmación e identificación de las personas fallecidas, asimismo, mantiene activas las labores de campo para establecer estos datos y dar con el paradero de las personas que hayan perpetrado dicho suceso.
EN MICHOACÁN
Al menos seis personas fueron asesinadas en distintos hechos en Apatzingán, Michoacán, informaron fuentes policíacas. La mañana de este viernes fueron localizados los cuerpos sin vida de tres hombres envueltos con bolsas plásticas en la vía pública de la colonia El Varillero de la ciudad de Apatzingán.
Vecinos denunciaron que al salir de sus viviendas observaron a tres personas tiradas en la calle Mariano Jiménez cubiertas con bolsas de plástico, por lo que de inmediato alertaron al servicio de emergencias.
El jueves dos hombres murieron luego de una agresión perpetrada por sujetos armados en la colonia Lomas de Palmira, de esta misma demarcación, cuando el grupo armado arribó a una casa de la calle Manuel Sabino y disparó contra las víctimas.
También un motociclista que circulaba en las calles de la colonia Independencia, de la cabecera municipal de Apatzingán, fue ultimado.
En tanto, en una barranca del tramo carretero Aquila-Coalcomán, la noche de este miércoles fueron localizados los restos de cinco personas calcinadas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
EN ZACATECAS
Tres menores de edad y su madre fueron baleados por sujetos fuertemente armados, en la colonia Miguel Hidalgo, cerca del mercado de abastos de la capital de Zacatecas, al reanudarse las acciones violentas presuntamente vinculadas a grupos de la delincuencia organizada, ocurridas entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes.
Alrededor de las 22:30 horas del jueves, los sistemas de alerta de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas se activaron, cuando ciudadanos reportaron al sistema de emergencias 911, que sujetos armados a bordo de varios vehículos, balearon a varias personas en la colonia Miguel Hidalgo, contigua al mercado de abastos de la capital zacatecana.
Al llegar los servicios de auxilio así como integrantes de las corporaciones de seguridad pública, además de elementos del Ejército Mexicano, encontraron en el sitio a cuatro personas baleadas, tres niños de 5, 7 y 13 años, así como la madre de ellos.
Este viernes la situación de los cuatro integrantes de la familia baleada, trascendió, era grave.
Mientras tanto, en otros hechos, la madrugada de este viernes un hombre fue asesinado por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, colgado de un puente peatonal, justo a un costado del mercado de abastos, muy cerca del sitio donde la mujer y sus tres niños fueron baleados.
Asimismo, en la ciudad de Guadalupe, también la madrugada de este viernes, dos hombres fueron baleados en un bar La Copa, ubicado frente a la sede del Tribunal Unitario Agrario del Estado, en la avenida Francisco García Salinas.
EN GUERRERO
Esmeralda Garzón Campos, regidora priísta e hija de la ex diputada del PRI, Violeta Campos y del ex alcalde de Chilpancingo, Ausencio Garzón, fue ejecutada este viernes.
De acuerdo a los primeros reportes, Garzón Campos salía de su domicilio cuando fue baleada; murió en el lugar.
La regidora se sumó a la campaña de la morenista Beatríz Mojica por el Senado desde hace tres semanas.
EN CHIHUAHUA
Los cadáveres de cinco conductores de taxi de aplicación digital, incluida una mujer, fueron localizados este viernes a un lado del Libramiento Oriente, en la zona conurbada de esta ciudad, con impactos de bala y huellas de tortura, una semana después de que desaparecieron en la carretera hacia Ojinaga y la frontera con Presidio, Texas, cuando trasladaban migrantes.
Los cinco cuerpos fueron arrojados junto a un puente durante la madrugada, a la altura del kilómetro 23 del Libramiento, y los encontraron apilados sobre una lona color azul, desnudos, con heridas de arma de fuego y con huellas de violencia, como golpes en el rostro.
El reporte sobre el hallazgo se recibió a las 07:50 horas y fue atendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE).
(Información de “La Jornada”)