Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 9 de junio de 2024.- Dos muertos y 15 lesionados, cinco de ellos de gravedad, dejó la caída de un barandal en el bar “Rich”, ubicado en la Plaza Alttus, en la ciudad de San Luis Potosí, por lo que autoridades determinaron clausurar el establecimiento pues no contaba con los permisos para la realización de un evento masivo; también el centro comercial fue cerrado.
Varios jóvenes cayeron de un tercer piso la madrugada del viernes cuando se encontraban en el establecimiento, luego de que barandales de cristal se quebraron. El lugar estaba saturado, debido a que se presentó el cantante Kevin Moreno.
Jorge Hernández Delgadillo, secretario de Gobierno del ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que las autoridades aclararon que el centro nocturno no contaba con los permisos para la realización de un acto multitudinario.
“El local donde se verificó el evento, no contaba con licencia ni autorización alguna para realizarlo, toda vez que no existe solicitud de permiso para un espectáculo de tal naturaleza”.
La multitud causó sobrecupo lo que provocó la ruptura de un pasamanos del centro comercial, que llevó a la caída de varias personas desde una altura de al menos 12 metros.
Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que agilice las investigaciones y exista un castigo para los responsables. Dijo que si bien fue un accidente, éste pudo haberse evitado si la autoridad municipal hubiera tomado las medidas correspondientes.
Por esta razón, la totalidad de la Plaza Alttus y el centro nocturno fueron clausurados y se encuentran bajo investigación para deslindar la responsabilidad sobre el accidente, señaló Torres Sánchez.
En un video difundido en redes sociales se observa cómo los jóvenes caen de una terraza del bar “Rich”; una mujer y un hombre mueren de inmediato, mientras dos se levantan tras el impacto. La mayoría queda inmóvil.
Los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad para recibir atención médica, al menos cinco de los heridos siguen en terapia intensiva, ya que las lesiones internas que presentan ponen en peligro su vida.
(Información de “La Jornada”)