Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 13 de junio de 2024.- Debido a su desidia y por obedecer a otros intereses ajenos, la debacle del Partido Acción Nacional (PAN) inició con la gestión de Natividad Díaz Jiménez y que, paradójicamente, logró la reelección como diputada sin respaldar a su instituto político.
Aún así, ahora pretende que se remueva a la dirigencia estatal en Oaxaca, sin tener ningún fundamento para ello, pues el periodo concluye hasta diciembre próximo, informó la presidenta del partido, Perla Woolrich Fernández.
En su conferencia de prensa semanal, detalló la forma que operó la actual legisladora para, junto con su familia, obstaculizar su trabajo al frente del partido.
En seguida detalló con cifras los resultados obtenidos por Acción Nacional en las últimas elecciones y los pésimos resultados con Juan Mendoza Reyes y Natividad Díaz Jiménez.
“Por cierto, en esta campaña no hubo ninguna acción directa para que ella hubiera ganado una diputación; no trabajó, no hubo ni siquiera un video donde promoviera el voto para el PAN; tal vez barda a favor de Xóchitl; ella trabajó para otros intereses”, dijo.
Relató que durante su gestión, prácticamente no pudo avanzar mucho pues constantemente se encontró con obstáculos o ausencia adrede de los consejeros.
“Todo esto me entristeció pero no me venció; acabo en diciembre con la renovación del comité y espero no suceda lo mismo con el que venga; que no se preste a los deseos de dos personas que duraron 10 años en el cargo y echaron a perder al partido.
Agregó que Leonardo Díaz Jiménez fue impuesto como secretario en el partido, pero jamás se presentó y ahora, con sus demás hermanos han luchado pero a favor de Morena. “No perdimos el registro, que era lo que se proponían”, remarcó.
Por otro lado, lamentó que a nivel nacional el peso mexicano enfrente una crisis, a raíz de los anuncios del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la mandataria electa Claudia Sheinbaum de promover reformas que afectarán al Poder Judicial y a otros órganos autónomos.
“Preocupa el desplome del peso y hasta ahora se dan cuenta de lo que va a pasar; hasta ahora están temblando, sin embargo antes, los morenistas votaban por su partido, porque creen que estar bien con el Presidente es estar bien en todo”.