Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 22 de junio de 2024.- En la búsqueda de un triunfo que los confirmara como monarca, Rafael “Divino” Espinoza demostró su capacidad apenas en un par de rounds. El mexicano retuvo el título mundial de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al noquear en el cuarto asalto a Sergio Chirino Sánchez.
Con el triunfo en el Fontainebleau de Las Vegas, Espinoza comienza a disipar los señalamientos contra su carrera después de haberle arrebatado en diciembre el cetro mundial al cubano Robeisy Ramírez, quien robó reflectores desde su etapa amateur cuando ganó el oro olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
“Esto demuestra el hambre que tengo de triunfar, de ser el mejor, doy todo mi corazón y aquí está demostrado”, aseveró el tapatío Espinoza, quien se mantiene invicto después de 25 peleas.
El duelo fue sencillo para “Divino” Espinoza. Sólo le bastó una lluvia de ganchos a la zona hepática para desequilibrar a su rival y mandarlo a la lona en tres ocasiones.
Chirino Sánchez llegaba como un retador con una marca destacada, presumía 22 triunfos con apenas una derrota. Sin embargo, se vio mermado, su guardia fue débil y desde el inicio del encuentro perdió estabilidad.
Apenas en el primer round, Espinoza lanzó un gancho y Chirino Sánchez se fue a la lona. El tapatío repetiría la dosis en otras dos ocasiones para demostrar su superioridad.
Con otro uppercut, Espinoza alcanzó a golpear la nariz que Sánchez, quien se vio desconcertando por unos instantes. La sangre ya comenzaba a recorrer el rostro del retador, pero más allá de esa aparatosa imagen, el boxeador no supo contrarrestar los ataques.
Así, llegó el último golpe en el cuarto episodio, cuando con otra combinación e impactos al hígado, Espinoza derribó a Sánchez. El referí detuvo el encuentro, el ganador estaba definido.
“Teníamos un plan donde íbamos a manejar la distancia pero me gusta darle acción al público por eso trabajamos así desde el primer round, no me gusta ir para atrás. Es el tiempo del “Divino”, quiero grandes retos, muchos piden la revancha, que con hablen los promotores”, aseveró el campeón.
(Información de “La Jornada”)